Principal

Celebra gobernadora el aumento de vacaciones

Con esta medida las y los empleados mexicanos podrán tener 12 días de vacaciones tras el primer año laborado
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda celebró la aprobación en el Senado de la República, de la reforma que duplicará las vacaciones a los trabajadores del país, pues consideró que esto permitirá más tiempo con las familias. 
La mandataria estatal lo refirió mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que recordó que con esta medida las y los empleados mexicanos podrán tener 12 días de vacaciones tras el primer año laborado. 
“Esto representa más tiempo dedicado a las familias, además de lograr una mayor efectividad y productividad al cuidar la salud física y mental de todas las y los trabajadores”, consideró Ávila Olmeda. 

Aprobación del Senado 
En días recientes, la prensa nacional reportó que la Cámara Alta avaló los cambios a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, para dejar en 12 días la cantidad mínima de vacaciones a las que tienen derecho las personas trabajadoras. 
Conforme a los datos divulgados, es un esquema por primera vez es modificado en 50 años; el pleno del Senado aprobó por unanimidad (89 votos) la reforma; la nueva disposición entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023. 
De acuerdo a esta iniciativa, la enmienda aumenta de 6 a 12 días el periodo vacacional desde el primer año de trabajo remunerado, y será gradual hasta llegar a 32 días de descanso pagados. 

 

...