Principal

Distingue a ensenadenses Napolitan Victory Awards

Aarón Alexis Álvarez Marín, egresado de la UABC y merecedor de una Rising Star, recibió una segunda, y la regidora Alma Lorena Antúnez García, el Global Democracy Award por su labor en favor de la democracia
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Dos ensenadenses fueron destacados en los Napolitan Victoriy Awards, en el evento de celebración en la tarde de ayer, viernes, por la Academia de Ciencias Políticas y Artes de Washington, en las categorías de Rising Star Award y Global Democracy Award. 
El primero fue para Aarón Alexis Álvarez Marín, quien formó parte de la clase inaugural de esta distinción inspirada en Barack Obama, y la segunda correspondió a la regidora Alma Lorena Antúnez García, por su trabajo a favor de la democracia.
Durante su mensaje, Álvarez Marín puntualizó que mediante la política se pueden hacer acciones a favor de la sociedad.
“Es un verdadero orgullo, y un honor, pasar a la historia de los Napolitan como la primera clase inaugural de los Rising Star. Creo en la política, creo firmemente que es a través de la política que podemos llegar a generar beneficios tangibles para nuestra sociedad. Que viva México y que viva nuestra América Latina”, expresó el egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Por su parte, Antúnez García resaltó en su discurso las figuras que la motivan a trabajar, tanto en lo personal como en lo profesional. 
“Creer en algo firmemente, es creer en grande, por eso estoy aquí. Agradezco a la Academia de Washington de Ciencias Políticas y Arte. Este premio se lo quiero dedicar a mi hijo, mi mayor motivación. También a todos los ensenadenses y a nuestra gobernadora de Baja California (Marina del Pilar Ávila Olmeda)”, dijo.
Agregó que la distinción abarca a todas las mujeres que diariamente salen a trabajar por el bienestar de sus familias.
“Es tiempo de hacer, no es tiempo de decir. ¡Es tiempo de las mujeres! ¡Gracias!”, concluyó la regidora. 

Repite Aarón Alexis
En el contexto, Aarón Alexis Álvarez Marín obtuvo el año pasado el Youth Leadership Award, que reconoce a 30 líderes políticos juveniles más destacados de todo el continente; sobre el reconocimiento “Estrella en Ascenso” entregado al joven de 26 años, fue inspirado en un discurso de Barack Obama, en la convención demócrata de 2004, que generó gran impacto al grado de llamarlo “Rising Star” dentro de su partido. 
Las personas interesadas en ver las premiaciones, podrán consultar la transmisión en vivo realizada en la red social YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=zsi5LPCkGwI . 

 

...

Galería de fotos