Principal

Gestionará Ayala fondos internacionales

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Con el propósito de conocer procedimientos para gestionar fondos internacionales para invertirlos en infraestructura y recibir el apoyo de empresas extranjeras para el tratamiento de agua, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, asistió al Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos.


Durante su visita a Ciudad de México, el primer edil participó en dicho evento que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual estuvo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.


Ayala Robles apuntó que al congreso acudieron más de 200 alcaldes de los diferentes estados del país, donde se entablaron diversos temas que influyen a nivel internacional, como el uso de las embajadas mexicanas, la promoción del turismo de las entidades y municipios en otros países y cómo implementar la tecnología para facilitar los servicios turísticos y la atención a visitantes.


También resaltó que, otro de los objetivos de este encuentro, fue conocer cómo aprovechar los fondos internacionales para invertirlo en infraestructura y el apoyo de empresas extranjeras para el manejo de tratamiento de agua, así como la agenda para el 2023, en la podrá participar las alcaldías de todo el país.

 

DESTACAN OFICINA DE PASAPORTES
El munícipe ensenadense consideró relevante que los alcaldes mexicanos tengan este tipo de capacitaciones, ya que eso permite mejorar su labor como administradores de su ciudad y obtener información relevante para la población.


Uno de ellos, explicó, es lo concerniente a las oficinas de enlace para el trámite de pasaporte mexicano, ya que a nivel nacional son 143 departamentos de atención y todas operadas por los municipios.


Al respecto, hizo énfasis que en Ensenada reactivó su Oficina de Enlace en el 2020, misma en el 2021 emitió un total de 11 mil 500 pasaportes, y de enero a mayo de 2022 más 6 mil 200, para residentes y ciudadanos de otros municipios de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Ciudad de México.

 

...