Principal

Incumplen los partidos con mujeres militantes

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Solamente dos organizaciones partidistas de Baja California realizaron actividades de capacitación en torno a la promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, se informó durante la Octava Sesión Extraordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad.
En dicha reunión, presidida por la consejera electoral, Vera Juárez Figueroa, se presentó el informe aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en relación al cumplimiento por parte de los partidos políticos con registro ante este organismo para que prevengan, atiendan, sanciones, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género (Vpmrg). 
Derivado de la información obtenida por las representaciones partidistas, se informó que únicamente dos de ellas realizaron actividades de capacitación en torno a la promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.
Sin embargo, se señaló en la sesión, es necesario que se aborden las temáticas establecidas en los lineamientos mencionados para que dichas actividades repercutan en la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género.

Harán revisión
Ante esta situación se propuso llevar a cabo una revisión para la realización de una posible reforma al Lineamiento Local, con finalidad de garantizar el cumplimiento de los partidos políticos para la presentación del ejercicio anterior, sobre las acciones y medidas implementadas respecto de las actividades para prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.
Asimismo, en la sesión se aprobó el acuerdo del Consejo Estratégico del Observatorio, por el que se designa a las nuevas integrantes invitadas que formarán parte del mismo; de igual forma, se dio cuenta del estado que guarda la página de internet, redes sociales y correo electrónico del Observatorio.

 

 

...