Principal

Inician campaña de la fundación mil sonrisas

Se sumaron alrededor de 120 voluntarios para brindar las atenciones a más de un centenar de pacientes provenientes de distintos municipios de Baja California
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Más de 120 niños, adolescentes y jóvenes acudieron a la campaña de atención integral por labio leporino y paladar hendido, entre otras afecciones, brindada gratuitamente por Club Rotario Ensenada Centenaria, con apoyo de la Fundación Mil Sonrisas. 
Héctor Benet, presidente de la agrupación rotaria, informó que las actividades iniciaron a las 08:00 horas, con el registro de los beneficiarios en la clínica que se ubica junto a la unidad deportiva Parque Morelos, del fraccionamiento Buenaventura.  
Mencionó que a la serie de labores que continuarán este sábado, acudieron -al menos- 25 especialistas de distintas universidades del sur de California, Estados Unidos, así como de este país. 
En la cuarta y última jornada del año en curso, se sumaron alrededor de 120 voluntarios –entre médicos y apoyo-, para brindar las atenciones a más de un centenar de pacientes provenientes de distintos municipios de Baja California y otras entidades.
Del total de la asistencia, cerca de 40 acudieron por primera vez; el resto recibió alguna intervención previamente por la misma campaña, por lo que cada cuatro meses regresa para evaluación y seguimiento, hasta concluir sus tratamientos.
Según las características de cada caso, los pacientes son canalizados para consulta o servicios de odontología, otorrinolaringología, audiología, cirugía plástica y maxilofacial, entre otros.
Benet destacó el valor de esta loable acción, que ha sido brindada por más de 30 años sin costo alguno para la niñez, adolescencia y juventud que requiere superar sus dificultades físicas de nacimiento o crecimiento. 

CASOS DE ÉXITO
A la fecha hay casos alrededor de 2 mil casos de éxito, de bebés ahora convertidos en jóvenes con posibilidades de una vida digna, pues el paladar hendido y labio leporino afectan la alimentación, el habla y la autoestima de quienes los padecen.
Destacó la colaboración y facilidades brindada por la Fundación Mil Sonrisas, que preside Ernesto Flores, así como la participación voluntaria de los miembros de los distintos clubes rotarios de ambos países.
Para las personas interesadas en ser atendidas o que conozcan a alguien con dichos padecimientos, pueden acudir a la jornada que se realizará hoy de 08:00 a las 18:00 horas, así como consultar la página de Facebook del Club Rotario Ensenada Centenaria, finalizó.

...

Galería de fotos