Principal

Invita el Ejército a eventos civiles este fin de semana

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos invita a la comunidad a participar en diversos eventos para personas de distintas edades, con acceso gratuito, que se llevarán a cabo este sábado y mañana domingo. 
A las 09:00 horas de hoy, en el campo militar número 2-A “General Abelardo L. Rodríguez”, de El Ciprés, iniciará la rodada motociclista “Siempre por ti, siempre por México”.
Las personas asistentes en sus motocicletas –de todo tipo- podrán sumarse a un contingente resguardado por personal militar con una ruta de 100 kilómetros -ida y vuelta- entre la ciudad de Ensenada y el Valle de Guadalupe.
Como parte de dicha actividad abierta al público en general, habrá una exposición fotográfica sobre la labor de la institución castrense, muestra de camuflaje, material y equipo táctico, así como exhibición de vehículos.  

Campamento en la playa 
A las 17:00 horas del mismo sábado, habrá un camping en la playa contigua al Campo Militar –de El Ciprés-, con fogata y bombones asados, juego de la silla, carrera de costales, leyendas, toque de silencio y toque de levante.
La asistencia del evento enmarcado con la campaña “Siempre por ti, siempre por México”, puede llevar lo que guste para cenar y desayunar, sin embargo, están prohibidas las bebidas alcohólicas. 
Para ciclistas, el domingo 6 de noviembre, a las 09:00 horas será realizada la “primer gran carrera todo terreno” de 12 kilómetros, en el campo militar de El Ciprés, con premios para los primeros lugares. 
En la misma hora, fecha y lugar, se efectuará un paseo ciclista para toda la familia; podrán llevar a sus mascotas y disfrutar la ruta todo terreno, exhibición de vehículos militares, adiestramiento canino y más actividades. 

 
 

...