Principal

Anuncian en esta semana descenso de temperatura y posibles lluvias en la zona

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:20

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante la presente semana continuarán los días con temperaturas bajas y posibilidades de precipitaciones pluviales para martes y miércoles, y el alcalde Armando Ayala Robles declaró que, con base en el pronóstico extendido, las temperaturas mínimas serán de 10 grados y las máximas apenas alcanzarán los 20 grados Celsius.
“De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta semana continuaremos con temperaturas bajas y la posibilidad de que caigan algunas lluvias en la región”, puntualizó. 
Especificó que para el martes 8 de noviembre hay 50 por ciento de probabilidad de lluvia y para el miércoles 9 aumenta la probabilidad a 70 por ciento. 
Al mismo tiempo, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo recomendó tomar las medidas preventivas por las lluvias y por las bajas temperaturas que se prevén, principalmente en la niñez y personas adultas mayores. 
Además, hizo un llamado a la población para que permanezca atenta a las actualizaciones de las condiciones meteorológicas para los siguientes días. 

Medidas preventivas generales
Utilizar ropa gruesa, calzado cerrado y suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
Revisar los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
Asegurar que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten y pueda incendiarse.
Extremar cuidados con niños y adultos mayores.
Evitar salir del hogar y permanecer atento a los reportes oficiales.

 

...