Principal

Comienzan cierres nocturnos en la Escénica

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:28

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net 

Con motivo de la movilización de equipo de gran volumen, a partir de hoy lunes por la noche y hasta el próximo miércoles, se realizarán cierres temporales a la circulación vehicular en ambos sentidos en los tramos carreteros que van del puerto de Ensenada a la caseta de San Miguel, así como de ese punto de peaje hasta el kilómetro 82 de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada.
Durante la suspensión del tránsito vial, quienes viajen a Tijuana o provengan de esa ciudad deberán trasladarse por la carretera libre Tijuana-Ensenada.
Según información difundida por Proturismo Ensenada, en el tramo carretero que va del recinto portuario a la caseta de San Miguel, este lunes 7 de noviembre se cerrará el tránsito a partir de las 23 horas (once de la noche), hasta las 5:00 horas de mañana martes 8 de noviembre.
En lo que comprende el tramo de San Miguel al kilómetro 82 de la autopista Escénica, el cierre vial será el martes 8 de noviembre desde las 22 horas (diez de la noche), hasta las tres de la madrugada del día miércoles.
Y ese mismo miércoles 9 de noviembre, la suspensión de la circulación será de las 22:00 horas (diez de la noche), a las tres de la madrugada del jueves 10.

OPERATIVO ESPECIAL
Según lo informado por la división Caminos de la Guardia Nacional, se establecerá un operativo especial en la carretera libre Tijuana-Ensenada para agilizar la circulación y atender alguna contingencia.
El equipo y maquinaria a trasladar se instalará en la zona de ampliación de la empresa Energía Costa Azul (ECA), la cual realiza actualmente la recepción de gas natural licuado, efectúa su gasificación y posteriormente lo distribuye por gasoductos; sin embargo, ahora recibirá ese combustible en estado gaseoso y procederá a su licuefacción para exportarlo vía marítima a distintos puntos de México y otros países.

 

...