Principal

Exhorta el obispo a asegurar la salvación

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:11

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Qué hay en el “más allá” no debe ser una preocupación del hombre, sino dedicarse al comportamiento y las actitudes que se tienen en la vida cotidiana para asegurar la salvación después de la muerte.
Durante el mensaje transmitido a través de las redes sociales, Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada, destacó que no tiene sentido preocuparse por el “más allá”, así como tampoco hay preocupación antes de nacer. 
“Lo que tiene sentido es preocuparnos y ocuparnos del presente, de vivir correctamente y, como Jesús, comprender que la plenitud del ser humano es el amor, la entrega total sin límites a los demás en el servicio y no olvidar que para él todos viven”, expresó. 

Hay que dedicarse al “más acá”
En su mensaje, señaló que no hay causa por la que merezca más la pena entregar la vida que por Dios, así como lo entendieron los mártires de todos los tiempos, que no vieron en la muerte otra cosa que un tránsito hacia la vida eterna. 
“En algunos momentos nos cuestionamos sobre el ‘más allá’, cómo será, pero lo que importa es que nos dediquemos al ‘más acá’, que seamos capaces de descubrir que Dios me salva y que yo debo colaborar en la salvación con mi comportamiento”, concluyó. 

 
 

...