Principal

Gobernaré por convicción, no por amenazas: Marina

Resaltó el apoyo del presidente López Obrador para la gestión de 2 mil millones de pesos y con ello liquidar el adeudo histórico con el magisterio
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:30

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que no será “rehén de amenazas” que interrumpan el proceso educativo, pues trabajará para garantizar el sueldo y prestaciones del magisterio en los próximos cinco años, según expresó durante su Primer Informe de Gobierno.
En su mensaje político, la mandataria estatal remarcó su apoyo hacia las y los profesores de Baja California, además de puntualizar que su primer año de gestión se caracterizó por la reconciliación para dejar atrás “la confrontación entre hermanos”. 
“La gobernadora no va a prometer nunca lo que no puede cumplir. Y por ello no va a ser rehén de amenazas que interrumpan el proceso educativo… no dejaré de trabajar para garantizar el acceso de las y los maestros a sus sueldos y prestaciones en los siguientes cinco años. Y eso lo voy a cumplir por convicción, no por amenazas”, subrayó. 
En un formato caracterizado por la presentación de dos videos, uno enfocado en su trayectoria profesional y otro resumiendo los logros del primer año, Ávila Olmeda anunció pagos y beneficios a este sector olvidado por las administraciones anteriores. 
“Mirándolos de frente, sin intermediarios, con el mayor respeto y reconocimiento a su desempeño, para decirles con seguridad y firmeza que desde mi campaña empeñé mi palabra para abatir el adeudo histórico que gobiernos anteriores insensibles le dejaron a este importante grupo social”, expresó. 
En su anuncio, la gobernadora resaltó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la gestión de dos mil millones de pesos para regularizar la mayoría del rezago al sector educativo desde 2017, al igual que la coordinación con el Gobierno del Estado para pagar el recurso restante a partir de este lunes 7 de noviembre. 

REITERA APOYO A LAS MUJERES
La gobernadora reiteró sus campañas enfocadas en mejorar la atención a las y los estudiantes de la entidad, además de brindar su reconocimiento a las madres, jefas de familia y mujeres con dobles jornadas laborales, mismas que representan la fuerza trabajadora del Estado. 
Entre las cifras referidas por Ávila Olmeda, destaca: más de 135 mil niños y niñas reciben desayuno caliente con el programa “Pancita llena corazón contento”; y entrega de apoyos escolares a más de 378 mil alumnos, con mochila, uniforme, libros y transporte. 
De las mujeres trabajadoras, refirió 32 mil 500 beneficiarias de la Tarjeta Violeta, así como la puesta en marcha del Transporte Violeta, con el fin de contar con un servicio más seguro.
También el aumento al presupuesto del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum); la regularización de 170 mil automóviles de procedencia extrajera; e inversiones internacionales en Baja California por los 2 mil 300 millones de dólares.
En el evento realizado en la capital del Estado, acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, de los poderes legislativo y judicial, sectores populares y de organizaciones políticas.

 

...