Principal

Hace la Cespe mantenimiento preventivo en línea de drenaje

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:48

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), realizó en el fin de semana trabajos de mantenimiento preventivo de limpieza y desazolve en las líneas de conducción de aguas residuales, informó este domingo el titular de la dependencia estatal, Alonso Centeno Hernández.
El funcionario informó que, diariamente, en diferentes puntos de la ciudad, las unidades “Váctor” realizan funciones de limpieza, desarrollando una labor importante para el sistema de drenaje de la ciudad que, además del deterioro por el efecto del tiempo, registran taponamientos en las redes del sistema.
Explicó que, con maquinaria especializada, la limpieza es con base en presión de agua realizada con una manguera que se introduce a las tuberías sanitarias para remover los objetos, la cual tiene un alcance de 200 metros lineales.
De manera mensual, se proyecta la limpieza y desazolve de seis mil metros lineales de colectores, además de ocho mil metros lineales de arteria y seis cárcamos, indicó el funcionario estatal.

Indispensable labor
Mencionó que el trabajo que realizan las unidades “Váctor” es necesario para el buen funcionamiento de las redes de drenaje, por donde diariamente se conducen las aguas residuales que desechan los usuarios.
En ese sentido, cabe destacar que, a fin de evitar daños a la infraestructura sanitaria es fundamental la colaboración de la ciudadanía, para que eviten arrojar basura a las alcantarillas y en las calles.

 
 

...