Principal

Previene fiscalista a contribuyentes por cambios en Miscelánea Fiscal

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:48

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la Segunda Versión Anticipada de la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, que contiene fechas importantes que los contribuyentes deben considerar, aseveró este domingo el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett.
El especialista dijo que esta información expuesta de forma anticipada menciona las nuevas fechas para presentar ciertas obligaciones fiscales como prórroga.
“Las personas físicas que están bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), deben saber que la autoridad fiscal había prorrogado el término para contar con su firma electrónica (e.firma), activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022, sin embargo, en esta nueva versión se extendió hasta el 31 de marzo de 2023”, comentó.
Además, apuntó, para el uso de timbrado de nómina versión 3.3 estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023, por lo que, hasta que no haya una actualización por parte del fisco, estas son las nuevas fechas por considerar.
“Adicional a ello, los contribuyentes deberán presentar declaración informativa de depósitos en efectivo por cada mes del ejercicio, a partir del 1 de diciembre de 2022; dicho formato de declaración informativa de depósitos en efectivo se publicó en el portal del SAT el 01 de noviembre de 2022”, agregó el abogado fiscalista.

Falla sitio de internet
Aun y cuando la autoridad fiscal prorrogue algunas obligaciones fiscales con el fin de hacer mejoras, dijo, falta hacer mejoras al sitio de internet para agendar citas de forma presencial en las oficinas, ya que de ello depende que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.
Pickett resaltó que el asunto de las citas sigue siendo un obstáculo importante para los contribuyentes, para el debido cumplimento de sus obligaciones.    

 

...