Principal

Protestan panistas por cargas fiscales

Directivos y militantes del partido de oposición repudian aumentos en el costo del agua para uso industrial y comercial, así como la sobretasa en el impuesto sobre nóminas
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:02

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Encabezados por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, militantes de ese partido se manifestaron el sábado pasado en la zona centro de Ensenada en contra de los recientes aumentos a las tarifas del agua e impuestos en Baja California.
Los inconformes partieron de la sede panista en la calle Espinoza y caminaron a lo largo de la avenida Juárez portando banderolas de su organización partidista y repartiendo volantes en los cuales informaban de los aumentos y pedían a la población expresar su desacuerdo con estos incrementos.
El representante estatal del PAN, Osuna Jiménez, acusó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a los diputados locales de Morena y sus aliados de haber propuesto y aprobado un incremento que repercutirá negativamente en la economía de los bajacalifornianos.
Afirmó que ese día había recibido el reporte de que el Hospital General de Ensenada se encontraba sin agua, situación que dijo viven cotidianamente miles de ensenadenses y que ahora pagarán más por un agua que no recibirán.

Falsa promesa
Agregó que una de las propuestas de campaña del partido en el poder era de no incrementar ni impuestos y tarifas y ahora lo están haciendo cuando ni siquiera ha concluido el año fiscal y no hay garantía de que para el 2023 se aplican otros aumentos más.
Entre el grupo de panistas que participaron en la manifestación y reparto de volantes estuvo la nueva dirigente local de ese partido, Carmen Iñiguez Casanova, así como la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo y la diputada federal Lizbeth Mata Lozano.

 
 

...