Principal

Recorren universitarios sendero interpretativo

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:27

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Integrantes de Pro Esteros, A. C. junto a estudiantes de la Facultad Ciencias Marinas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron un recorrido en el Sendero Interpretativo del Estero de Punta Banda.
Información difundida por la agrupación ambientalista, indicó que la actividad fue llevada a cabo con la finalidad de conocer de cerca las distintas especies de flora y fauna que convergen en dicha zona. 
Dicho recorrido efectuado rumbo al sur de la ciudad, fue parte de las materias Medio Ambiente y Sociedad, que están a cargo de las maestras Gabriela de la Peña y Rosa Carmona.
El alumnado participante tuvo la oportunidad de observar ejemplares de garzas, buitres, águilas pescadoras y diversidad de plantas de la marisma, así como conocer algunos invertebrados.

Importancia ecológica
Como resultado, los universitarios aprendieron sobre la importancia ecológica del Estero a nivel local y regional, tanto para la población, como para todas las especies que lo habitan, refirió Pro Esteros. 
Parte de los objetivos del recorrido es identificar las amenazas que el Estero enfrenta a diario, como la urbanización, introducción de especies exóticas invasoras, basura, mascotas sin correa, vehículos en playas, así como descargas de aguas residuales y agroquímicos.
“Estamos muy felices con la participación de los alumnos, pero sobre todo con el interés de las maestras en aportar a la conciencia ambiental, porque aún es tiempo, finalizó la asociación civil.

 
 

...

Galería de fotos