Principal

Retiraron 22 toneladas de basura y desechos de espacios públicos

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:59

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Poco más de 22 toneladas de basura, fueron retiradas en jornadas realizadas durante octubre en distintos puntos de la zona urbana, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con apoyo de 87 personas detenidas por faltas administrativas. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que se recuperaron 22 espacios públicos de la colonia Valle Verde, Loma Linda, Zona Centro, Pedregal Playitas, entre otros. 
Detalló que se elaboraron 74 cajetes para retención de agua de árboles y plantas, con el apoyo voluntario de quienes permutaron sus horas de arresto con trabajo comunitario, además de 50 personas voluntarias que se sumaron a las labores ciudadanas.
“Estas actividades son una responsabilidad compartida por lo que es fundamental la participación de la ciudadanía, en lo que realizan las autoridades para obtener un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias”, dijo. 
La funcionaria municipal indicó que en las actividades realizadas durante el mes, fue fomentada la cultura de la legalidad con los participantes y las comunidades que recibieron el apoyo, para promover y actuar en un entorno de respeto de la ley. 

Limpieza y seguridad
Dichas acciones efectuadas a través del programa de Recuperación de Espacios, tienen la finalidad de hacer conciencia en los ciudadanos para mejorar la imagen de la ciudad, así como mantener los entornos limpios y seguros para los residentes de las colonias.
Para finalizar, Monreal Mendoza hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que solicite información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas.
 

...