Principal

Suspenden clases maestros estatales por falta de pago

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para exigir el pago de sus prestaciones laborales, la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá hoy las actividades en las escuelas estatales. 
De acuerdo con un comunicado firmado por Ampelio Íñiguez Arellano, secretario general del SNTE Sección 37, los docentes se mantendrán dentro de su centro de trabajo como primera medida ante la falta de pago. 
“El día lunes, les haremos llegar la siguiente medida por tomar hasta que encontremos una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno del Estado; por lo cual les pedimos estén al pendiente de nuestros medios de comunicación institucionales”, se lee en el comunicado. 

HAN CUMPLIDO
El representante del magisterio aseguró que los docentes han sido responsables en su labor, por lo que requieren el cumplimiento puntual del pago de todas sus prestaciones laborales, económicas y sociales.
Añadió que la dirigencia sindical siempre ha privilegiado el diálogo para encontrar una solución a todas sus demandas, sin recibir respuesta satisfactoria, por lo que se decidió suspender las actividades laborales.   

 
 

...