Principal

“Terminan” ex mercado pero niegan información

No responden a la solicitud de información sobre la ampliación presupuestal y los trabajos adicionales que se realizan en dicho inmueble
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:23

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Aunque funcionarios de la Sedatu anunciaron que la obra del ex Mercado Municipal estará terminada en diciembre, hasta el momento no han dado respuesta a la solicitud de información sobre la ampliación presupuestal y trabajos adicionales que se realizan en ese lugar.
Julio Salinas López, integrante de la Contraloría Social de dicha obra, indicó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Territorial han sido omisos en responder cuáles han sido los cambios en el proyecto inicial y los montos de estos ajustes.
Indicó que parte de estos trabajos extraordinarios fueron provocados por el retraso en la obra por más de un año, lo que afectó la estructura el inmueble y es por ello que se tuvo que realizar una remodelación estructural con muros sísmicos y contrafuertes para garantizar la seguridad del edificio.
Señaló que, con estos agregados, en términos reales, de lo que era el edificio del llamado ex Mercado Municipal solamente quedaría un veinte por ciento de lo que quedaba de ese inmueble antes del inicio de la obra.

SIN MÉTODOS NI TÉCNICAS
Todo ello, dijo, resultado de que no se utilizaron ni los métodos ni las técnicas correspondientes para mantener los restos de un lugar que tiene importancia cultural e histórica para los bajacalifornianos.
Agregó que, en la reciente visita del subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, se informó que se concluirá dicha obra antes de que acabe el 2022, sin embargo, los integrantes de la Contraloría social carecen de información alguna al respecto, ni tampoco se han atendido sus peticiones de información, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes que den respuesta a estas peticiones.

 

...