Principal

Tiene 450 elementos el Escuadrón Policial

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:04

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

En distintos puntos de la zona urbana y delegaciones, un total de 450 menores de edad integran el Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para promover acciones positivas en la población.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que las actividades tienen el objetivo de impulsar valores y disciplina entre las nuevas generaciones.
Mencionó que a los asistentes, además se les instruye acerca del fomento al deporte, respeto, civismo, equidad de género, así como inhibir conductas delictivas mediante la prevención.
Las labores se llevan a cabo en la unidad deportiva Francisco Villa, unidad deportiva Morelos I, parque Cañón Buena Vista, parque Benito Juárez en Maneadero y en la delegación El Porvenir.
Dicho escuadrón recibe herramientas sobre cómo prevenir y actuar ante accidentes, enfermedades y contingencias naturales, así como defensa personal, primeros auxilios, educación vial, entre otras actividades. 
“A los jóvenes y niños que quieran formar parte del EPIJ, los requisitos son: que cuenten con la edad entre 7 y 17 años, copia de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso…”, enlistó la funcionaria.
También, continuó la oficial, los interesados deberán presentar una copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como una carta compromiso de la misma parte.

Instrucción el sábado
Monreal Mendoza añadió que en las respectivas localidades, las actividades son efectuadas los sábados, desde las 08:00 a 12:00 horas, por lo que se requiere que los participantes acudan con vestimenta adecuada, desayunados y abastecidos de alimentos -no chatarra-.
Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos de la DSPM, la población puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.

 

 

...