Principal

Apunta gobernadora a sexenio de inversiones

En Rosarito, destacó la inversión superior en este rubro durante su primer año de trabajo, en contraste con el destinado en los cinco años previos de sus antecesores 
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Playas de Rosarito, B.C.

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiteró la postura de que su administración será el “sexenio de las inversiones”, pues en su primer año de trabajo el rubro de infraestructura creció seis veces más que del 2017 al 2021.


La mandataria estatal lo afirmó ante un auditorio de alrededor de 5 mil personas concentradas en el Baja Center, en Rosarito, donde llegó acompañada de Mario Delgado, presidente del Partido Morena, para encabezar el encuentro “¡Un año latiendo juntos!” con liderazgos regionales. 


En un formato más abierto que el realizado el domingo pasado, pues caminó por una plataforma para dirigirse a los diferentes grupos de invitados, Ávila Olmeda resaltó los 3 mil 536.8 millones de pesos destinados a estas labores, contra los 2 mil 936.9 millones de pesos de sus antecesores.


“Durante los cinco años anteriores a mi administración, la inversión en infraestructura estuvo prácticamente estancada. Lo que estamos invirtiendo en un solo año, es lo que se invirtió en los últimos cinco años. Ese es el nivel de rezago que existe en Baja California en obra pública e infraestructura”, dijo. 


Para esto, la gobernadora presentó una gráfica relativa a los datos, además de recordar que fue un compromiso de campaña el desarrollo de un programa de movilidad “muy ambicioso”. 


“Y tan solo, en lo que va de este año, el monto de inversión, por dicho concepto, creció seis veces más que el promedio anual de lo realizado en los cinco años anteriores”, sostuvo Ávila Olmeda.

 

SUPERVISARÁ CALIDAD DE LAS OBRAS
Como parte de su mensaje, la mandataria estatal refirió la puesta en marcha de un importante paquete de obras públicas transparentes y eficientes, mismas que supervisará en forma personal para cuidar que tengan la calidad requerida. 


“Me gusta ver cómo van: me gusta ver que se estén haciendo con buen material, nada que le den una embarradita de Nutella y ahí quedó. No ¡Ni madres! ¡Que sean calles y vialidades funcionales para todos ustedes! Nada de que a la primera lluvia salieron los baches”, expresó ante la audiencia.


Ávila Olmeda puntualizó que revisa la duración de los materiales, por lo que puede asegurar que en el pasado periodo de lluvias no registraron daños de este tipo. 


También que la intención de esta serie de medidas es para que las personas no pierdan tanto tiempo en los traslados, para que puedan convivir más con sus familias.


Otros puntos del segundo día del Primer Informe de Gobierno abarcaron los 2 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera, así como los 170 mil 


De economía, citó de nueva cuenta los 2 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera, y los 170 mil vehículos regularizados que ponen a Baja California en primer lugar, además de ejemplo a nivel nacional.

 

...