Principal

Celebrará Cetys Universidad Semana del Emprendimiento

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de fomentar el desarrollo de emprendedores en la región, del 14 al 18 de noviembre Cetys Universidad realizará la Semana del Emprendimiento 2022, en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, con actividades abiertas a todo el público. 
Celsa Guadalupe Sánchez, directora del Colegio de Administración y Negocios de Cetys Universidad, destacó que se trata de un proyecto en el que se realizarán diferentes actividades, como conferencias, talleres, capacitaciones, participación de empresarios, foros de discusión y paneles. 
“Que tienen como común denominador el impulso del emprendimiento de nuestra comunidad, tanto de Cetys como la comunidad emprendedora de Baja California, ya que consideramos que es una forma de impulsar el desarrollo económico a través de la capacitación necesaria para emprender modelos de negocios innovadores”, comentó.
La directora del Colegio de Administración y Negocios aseguró que cada campus diseñó las actividades de la Semana del Emprendimiento 2022, de manera que se alineen a las vocaciones de las ciudades, así como a sus necesidades para activación y desarrollo económico.
Como invitado inaugural, dijo, se contará con la presencia de Kurt Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, con una plática sobre las políticas del nuevo gobierno en el Estado en desarrollo económico y emprendimiento. 
Además, se tendrán pláticas y foros con expertos regionales, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias desde el ámbito del emprendimiento, la academia y la investigación en estos temas.

A la comunidad
Indicó que las actividades estarán dirigidas a alumnos, docentes y comunidad emprendedora, con perspectivas tan variadas como emprendimiento en industrias creativas, emprendimiento femenino, emprendimiento social, Big Data y tecnología de las empresas, emprendimiento en las instituciones educativas, así como participación de egresados que darán testimonio de sus proyectos, acciones, éxito y áreas de oportunidad.


Finalmente, dijo que para conocer el calendario completo de actividades, los invitados pueden visitar la página https://bit.ly/SemanaDelEmprendimiento2022 . 

 
 

...