Principal

Destaca Marina apoyo a mujeres

La mandataria estatal se reunió con miles de personas provenientes de diferentes municipios que fueron transportadas en decenas de camiones, en uno de los recintos del Baja Center
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Rosarito, B. C.

Las mujeres y las infancias formaron parte de los sectores más apoyados en este primer año de trabajo, mediante programas enfocados a protegerlos o mejorar su calidad de vida, según se apreció ayer durante el encuentro “Un año latiendo juntos”, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal se reunió con miles de personas provenientes de diferentes municipios que fueron transportadas en decenas de camiones, en uno de los recintos del Baja Center, ubicado en Playas de Rosarito. 
Durante su mensaje, refrendó su compromiso de acompañar a las mujeres, además de reconocer sus aportaciones que impactan en el desarrollo de la industria de la entidad. 
Ávila Olmeda resaltó que ha sido un año de atención especial para las madres, jefas de familia y las mujeres trabajadoras. 
“Muchas de ustedes con dobles jornadas laborales para sacar adelante a sus familias. Ustedes, mujeres de Baja California, son la fuerza de nuestro Estado y no las vamos a dejar solas”, afirmó. 

Desayunos calientes 
Sobre las niñas y niños, recordó que gracias al programa “Pancita llena, corazón contento”, en la entidad hay más de 135 mil beneficiarios, quienes reciben diariamente su desayuno caliente en todas las escuelas, para que puedan concentrarse en sus estudios. 
“Mientras yo sea gobernadora, no voy a permitir que pase hambre -en una sola escuela- ningún niño o niña bajacaliforniano. Y no logro entender como ningún gobierno lo había atendido antes”, remarcó Ávila Olmeda, además de puntualizar el esfuerzo presupuestal. 
Además del desayuno digno, puntualizó los apoyos para mochilas, uniformes y transporte, para los 370 mil alumnos y alumnas de la entidad, además de citar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de la educación.
“Una beca, solamente una beca puede hacer la diferencia entre un médico y un sicario”, según expresó la gobernadora de Baja California. 

 
 

...