Principal

Exigen salvavidas fijos en La Misión

Lo solicitaron un grupo de cuarenta personas que se reunieron para recordar a Kevin McManus, fallecido el 15 de septiembre cuando logró salvar la vida de un turista que se ahogaba
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la peligrosidad de la playa La Misión, y el alto número de personas que han fallecido ahogadas en esa zona, es necesario mantener vigilancia permanente de salvavidas e instalar más avisos que adviertan de los riesgos existentes en ese punto costero.
Así lo solicitaron un grupo de cuarenta personas que se reunieron para recordar e instalar una ofrenda en memoria de Kevin McManus, fallecido el 15 de septiembre cuando logró salvar la vida de un turista que se ahogaba, sin embargo, MacManus fue arrastrado por una corriente oceánica.
En el marco de este homenaje las asociaciones civiles Playa La Misión y Estero, así como Ciudadanía Mexicana, presentaron un escrito al XXIV Ayuntamiento de Ensenada, solicitando que en dicha playa se cuente con salvavidas en forma permanente y no solamente en temporadas vacacionales.
Solicitaron también se coloque una mayor señalización que alerte a los visitantes de la peligrosidad de las corrientes oceánicas en ese punto costero y que debe evitarse la utilicen los bañistas.

No debe utilizarse para nadar
Los participantes en el reconocimiento colocaron unos letreros informativos destacando que, de acuerdo a la División de Rescate Acuático de Bomberos, la playa de La Misión no debe utilizarse para nadar pues es de alto riesgo por contar con dos corrientes de retorno muy intensas.
Dicha información debe ser conocida por quienes acuden al lugar y así prevenir más tragedias, aunado al hecho de que se mantenga la presencia de salvavidas para atender emergencias, señalaron los integrantes de ambas organizaciones civiles.
Destacaron también que Kevin McManus era un activista comprometido con la conservación del entorno natural, el manejo responsable de la basura y la conservación de la flora y fauna de las playas bajacalifornianas, particularmente de La Misión.

 
 

...