Principal

Firman alianza Cecyte y Universidad de California

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El Cecyte BC y la Universidad de California, campus San Diego, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes, así como proyectos de investigación y visitas especiales. 
Christian Hiram Dunn Fitch, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC), informó sobre la alianza que traerá beneficios a ambas comunidades escolares. 
Tras el acto protocolario, el directivo invitó a las y los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad de vinculación con una institución de importancia como la Universidad de San Diego, “para que puedan beneficiarse de la calidad de docentes con los que cuentan para fortalecer sus conocimientos”, destacó Dunn Fitch. 
Por parte de la universidad referida, estuvo Olivia A. Graeve, directora del Centro CaliBaja de Materiales y Sistemas Resilientes de la UC San Diego. 
“Entre las actividades que se tienen programadas a realizar gracias al convenio, se encuentran la movilidad de profesores; movilidad de investigadores y estudiantes; investigación, proyectos y programas educacionales en conjunto; así como programas y visitas especiales”, detalló el director general. 

Programa de verano
Adelantó que invitarán a la comunidad estudiantil de las carreras de Programación, Electrónica, Mecatrónica y afines, a participar dentro del programa de verano “Enlace”, por parte de dicha institución de educación superior, mismo que está dedicado a la investigación en las áreas de ciencia e ingeniería.
Al acto protocolario acudieron los representantes de los departamentos de Vinculación, Cultura y Deporte, Desarrollo Educativo y Evaluación, y Enlace y Promoción Educativa del Cecyte BC; así como los directores de los planteles Playas de Tijuana, Altiplano, Lázaro Cárdenas, El Florido y Zona Río.

 

...

Galería de fotos