Principal

Organiza la UABC Semana de Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes,

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por primera vez Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes, la que se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2022 en Ensenada, Mexicali y Tijuana. 
La actividad va dirigida a toda la comunidad, y consiste en un programa gratuito de actividades que se compartirán con un lenguaje sencillo sobre el quehacer académico y de investigación que se realiza en más de 20 unidades académicas de esta casa de estudios.
En la UABC laboran cerca de 2 000 personas dedicadas a hacer investigación que ofrezca explicaciones y soluciones a los problemas de Baja California, México y el mundo. De esta cantidad, 687 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, agrupación que emana del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
En la Semana de la Divulgación se llevarán a cabo más de 80 actividades presenciales, virtuales e híbridas de diferentes temas como tecnología, estilo de vida, cine, alimentación, turismo, ecología y derechos sexuales. Para conocer el programa completo y visualizar fechas y horarios de cada presentación, se puede acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3U9AZ5l .
Entre las opciones que se incluyen en el Campus Ensenada, se encuentra la demostración “Hay química en tu vida diaria” y la charla virtual “¿Para qué sirven los derechos humanos?”; en el Campus Mexicali se tendrá la presentación de danza “¿Por qué se ríen los viejitos?” 
Se tiene programada también la charla “Mexicali en el cine de Orson Welles” donde se comentarán los elementos históricos mexicalenses que aparecen en una de sus películas. 
Respecto a las actividades en el Campus Tijuana, se realizará la charla virtual “Adicción a la comida. Es más que obesidad”, así como “La feria de los juegos”, un circuito de actividades y juegos.

Compromiso social
La Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes, surge del compromiso de la UABC por acercar el conocimiento a toda la comunidad, y es organizada a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.
Con la gran diversidad de manifestaciones del arte y la cultura que se presentarán, se contribuye a la formación integral de las personas, a la vez que se enriquece la vida cotidiana y se forma un vínculo con la comunidad en general. 

 
 

...