Principal

Presentó FEG muestra gastronómica de alimentación con base en plantas

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de la Facultad de Enología y Gastronomía de la UABC realizaron una muestra gastronómica con una alimentación basada en plantas, con el fin de exponer los beneficios que aporta a la salud y cómo puede influir en el estilo de vida.
Berenice Araiza, docente de la materia de Nutrición, explicó que sus alumnos del turno vespertino prepararon en equipos un platillo preparado con ingredientes de origen vegetal y explicaron la elaboración y propiedades nutritivas de los elementos.
“La actividad consistió en crear un platillo basado en plantas, donde se considera la creatividad, innovación, sabor, técnica, presentación, uso de ingredientes frescos y locales, así como la descripción del platillo”, explicó.
La docente señaló que se trata de un ejercicio previo a su última evaluación de asignatura, por lo que el objetivo es la motivación, aclarar dudas y mejorar la técnica. 
Comentó que en esta materia lo esencial es que los estudiantes aprendan sobre la importancia de alimentarse sanamente y la posibilidad de integrar ingredientes que brinden diferentes vitaminas y propiedades en beneficio de la salud.

Evita enfermedades
Con ello, dijo, prevenir algunas enfermedades, además de contar con técnicas para preparar alimentos ricos, con un presupuesto bajo, y a la vez, ser amigables con el medio ambiente.
Finalmente, indicó que la evaluación de los platillos la hizo un grupo de docentes de la Facultad, quienes probaron y analizaron cada una de las muestras para otorgar un puntaje, que será considerado para su calificación final.

 

...