Principal

Pueden cobrar apoyo con “intermediarios”

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante la dispersión del capital destinado a los derechohabientes de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, informó este lunes sobre la disposición del Escrito Libre, que facilita a un familiar o conocido de confianza, no anotado como auxiliar, conseguir el efectivo de dichos esquemas, en representación del incorporado. 
El director de la dependencia en el municipio, Ezequiel Gutiérrez Heredia, expuso que, tal modalidad está dedicada a quienes no tienen la posibilidad de asistir a los operativos de pago que se realizan en la localidad, es de carácter único e intransferible, y transitorio, esto último significa que, en posteriores procedimientos de distribución monetaria, debe ser exigida de nueva cuenta, si así se requiere. 
“Esta herramienta se utiliza en los casos que es imposible que los inscritos se apersonen en su sede de cobro, ya sea por enfermedad, estar fuera de la ciudad, o atiendan alguna situación en el horario que les agendaron, por lo que han de pedirla con días de anticipación”, destacó el funcionario. 

Identificación original 
Explicó que, corresponderá al elegido como cobrador autorizado y un testigo, acercarse a la delegación de Bienestar federal o al Centro Integrador de Desarrollo (CID) más cercano al domicilio del registrado.
El trámite será antes de la fecha asignada para la adquisición de su monto, y para realizarlo se necesita original y copia de las identificaciones oficiales vigentes de los tres involucrados, con la finalidad de que reciba orientación en el llenado de los campos y se valide la información.
Para más datos del tema, los interesados pueden enviar mensaje al WhatsApp Bienestar (646) 384 4576, y/o a la página de Facebook /GobMXEnsenada, sitios en los que se atenderá su inquietud con seguimiento personalizado, además, si necesitan ubicar los CID, se dispone del mapa alojado en la página https://n9.cl/centrosintegradoresensenada , que cuenta con los números telefónicos de cada uno.

 

...