Principal

Realizan consulta para reformar la ley de educación en BC

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer lunes se realizó en Ensenada la cuarta de cinco consultas dirigidas a personas con discapacidad, como parte de la elaboración de la nueva Ley de Educación de Baja California, foro que encabezó la diputada local Dunnia Montserrat Murillo.
La legisladora señaló que hasta el día de ayer se habían realizado tres de estas consultas y la quinta y última a realizar será en San Quintín el próximo lunes 14 de noviembre.
Indicó que, una vez concluidos estos foros, en el mes de diciembre el equipo jurídico del Congreso del Estado revisará las propuestas presentadas en las distintas consultas a fin de atender la sentencia que abrogó la Ley de Educación al no haberse realizado adecuadamente este proceso consultivo tanto con las personas con discapacidad como con las comunidades indígenas.
La propuesta de la nueva Ley de Educación, dijo la congresista, se presentará para febrero del 2023.

Ir más allá 
Montserrat Murillo señaló que en este proceso consultivo se ha procurado ir más allá de lo establecido por dicha sentencia, a fin de atender de la mejor manera posible las necesidades educativas de las personas con discapacidad.
Indicó que como parte de estas consultas se ha buscado establecer una estadística en torno a cuántas personas con discapacidad y que tipo de discapacidades existen, y así conocer cuáles son los requerimientos para darle la correcta atención a este sector de la población.
Señaló que estos foros además de establecer los fundamentos de la nueva Ley de Educación permiten conocer más sobre la problemática de las personas con discapacidad, y de acuerdo a la diputada Montserrat Murillo es la primera vez que la administración estatal muestra una preocupación real por atender las necesidades educativas de las personas con discapacidad.

 

...

Galería de fotos