Principal

Realizó el Cicese Escuela de Otoño

Invitó a 60 estudiantes de los últimos semestres de carreras de ingeniería, tecnologías y matemáticas de la entidad para enterarlos de los posgrados que ofrece la institución
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 60 jóvenes estudiantes de los últimos semestres en ingeniería de sistemas, ciencias de la computación, matemáticas y áreas afines de Mexicali, Tijuana y Ensenada participaron en la edición 2022 de la Escuela de Otoño, realizada por el Departamento de Ciencias de la Computación del Cicese. 
Gilberto López Mariscal, coordinador del posgrado en Ciencias de la Computación en el Cicese, señaló que los objetivos de esta actividad es dar a conocer a los participantes la labor de investigación de frontera del Departamento y motivarlos a estudiar los posgrados que se ofertan en el centro. 
Mencionó que los participantes son estudiantes adscritos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys y universidades tecnológicas, quienes asistieron a pláticas impartidas por investigadores del Cicese y visitaron los laboratorios especializados. 
En estas actividades se abordaron temas sobre los retos de la interacción humano-robot, el papel de la bioinformática, las aplicaciones de las ciencias de datos y el desarrollo de videojuegos para grupos vulnerables, entre otros.
López Mariscal destacó la importancia de la investigación en esta área, cuya labor puede ser realizada con calidad y eficiencia en México.

Doble de alumnos
Por su parte, Ubaldo Ruiz López, investigador del departamento de Ciencias de la Computación, resaltó que esta fue la primera ocasión en que la Escuela de Otoño recibe a un número tan alto de estudiantes, pues en ediciones anteriores se convocaba un máximo de 30 alumnos.
Contó que este evento se realiza desde 2014, pero en esta edición el contenido se optimizó en un día repleto de charlas enfocadas a las cuatro líneas de generación de conocimiento de este posgrado: Algoritmos y ciencia de datos, Biología computacional y computación biológica, Sistemas inteligentes interactivos y distribuidos y, Visión, Imágenes y Robótica.

 
 

...

Galería de fotos