Principal

Donan un millón a centro de adolescentes

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:22

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de brindar a los adolescentes un espacio para su formación, bienestar y calidad de vida, el alcalde Armando Ayala Robles, gestionó el donativo de un millón de pesos para lo que será el Centro de Atención Integral para Adolescentes del DIF Estatal.
Además, el Ayuntamiento otorgó en comodato, por un periodo de tres años, el inmueble donde se ubicaba la Estancia Infantil México-Japón.
El primer edil agradeció a la empresa Gasolineras Rudametkin por sumarse a este gran proyecto, al donar ese recurso que permitirá equipar este primer centro en Baja California.
Ayala Robles recordó que son cuatro predios los que el Cabildo aprobó destinar para este proyecto de DIF Baja California y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por su parte, la presidenta del patronato DIF Estatal, Mavis Olmeda García, destacó la solidaridad del Gobierno Municipal por apoyar acciones donde la juventud y adolescencia se ve beneficiada.

856 ADOLESCENTES RESGUARDADOS
Mónica Vargas Núñez, directora de DIF Baja California, informó que prevén que este centro beneficiará de primera instancia a 40 adolescentes quienes no han tenido la oportunidad de ser adoptados, pero requieren seguir estudiando, tener atención psicológica y de salud, entre otros.
Detalló que, a nivel estatal, DIF tiene a más de mil 95 menores bajo resguardo, de los cuales 856 son adolescentes de 12 a 17 años, por lo que parte de las acciones del Gobierno de Baja California es lograr su bienestar mediante los Centros de Atención Integral.
Por su parte, Alejandro Rudametkin Novikoff, reiteró el compromiso social de Gasolineras Rudametkin, así como su satisfacción por la entrega del donativo para este centro que abonará a la estabilidad física, emocional y académica de los y las adolescentes que atiende DIF Baja California en Ensenada.

 

...