Principal

Tendrá Ensenada 7 obras de alto impacto: Marina

La gobernadora adelantó que algunas obras comenzarán en diciembre y, otras, a inicio del 2023, pues la estrategia implica hacerlas por partes
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:23

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

La recepción de una administración pública desordenada, 7 obras para Ensenada por mil 200 millones de pesos, y el compromiso de resolver 40 años de abandono en infraestructura hídrica estatal, formaron parte de los temas abordados por Marina del Pilar Ávila Olmeda con El Vigía.
La gobernadora acudió ayer martes a las instalaciones del diario, donde fue entrevistada por el director general, Arturo López Juan, para el área de El Vigía Digital, en la que compartió cifras, resultados y reflexiones tras un año de encabezar la administración pública de Baja California. 
Ávila Olmeda comparó la gestión pasada con una “casa desorganizada”, a la cual tuvo que poner orden para cumplir con los sectores y comenzar a enfrentar el rezago histórico, principalmente en infraestructura y obra pública.
“Una casa desorganizada: así recibí yo el Gobierno del Estado. Lo primero que tuvimos que hacer fue ordenar. Además, no es un secreto para nadie que tuvimos una transición complicada, difícil”, comentó en el diálogo con López Juan. 
Tras estos cambios en un año de labores, la gobernadora aseguró que ahora cuentan con una importante inversión pública en todos los municipios de Baja California.
“En este caso, en Ensenada, traemos alrededor de mil 200 millones de pesos. Son alrededor de 7 obras de alto impacto para el municipio, para que pasen menos tiempo en el tráfico y más con sus familias, pero con áreas verdes, espacios públicos y áreas culturales”, dijo.

COMENZARÍAN EN DICIEMBRE 
La gobernadora adelantó que algunas obras comenzarán en diciembre y, otras, a inicio del 2023, pues la estrategia implica hacerlas por partes. 
“No podemos arrancar las obras al mismo tiempo: colapsamos la ciudad”, aclaró, además de referir que trabajarán en forma conjunta con el XXIV Ayuntamiento. 
Ávila Olmeda aseguró que, para estas acciones, se pondrán de acuerdo con el presidente municipal. 
“Estamos trabajando coordinadamente con el municipio, con el alcalde Armando Ayala, pero no podemos arrancar todas las obras y tener, además, vialidades que se están pavimentando en colonias porque estaríamos colapsando el tránsito en la ciudad”, aclaró.
La mandataria estatal aseguró que contarán con un plan y el calendario respectivo, aunque también señaló que las obras locales serán elegidas por el gobierno municipal. 
Las personas interesadas en escuchar la entrevista completa, podrán consultar El Vigía Digital, en su sitio oficial de redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia .

 

 

...