Principal

Arranca capacitación de seguridad en el mar

Los cursos promovidos por la Sepesca en coordinación con Semar buscan regularizar y ordenar a pescadores y prestadores de servicios de pesca deportiva en Baja California
martes, 13 de diciembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

En coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto de Ensenada, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) inició una serie de cursos de seguridad en el mar para pescadores y prestadores de servicios de pesca deportiva.
La titular de la Sepesca, Alma Rosa García Juárez, indicó que esta actividad cumple con las prioridades del actual Gobierno de BC, que son la seguridad y el ordenamiento de la actividad pesquera.

HUBO ATENCIÓN Y DISPOSICIÓN
Ante asistentes a este curso, que se ofrece de manera gratuita por parte de la Sepesca, García Juárez recordó que a principios de año se tomó la decisión de iniciar con esta coordinación, atendiendo la inquietud de pescadores y prestadores de servicios de pesca deportiva.
“Desde que acudimos con el capitán de Puertos, contralmirante retirado Rodolfo Álvarez Zarate, mostró su mejor disposición para coordinar criterios, acciones y un programa permanente de actualización, información y regularización de pescadores y prestador de servicios”, les dijo.
De la misma forma, precisó que el almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la II Región Naval, ha estado dispuesto y atento a colaborar.
“Ellos, mejor que nadie, saben que el trabajo en el mar es de alto riesgo, y la seguridad de los pescadores forma parte de un interés prioritario para todas las autoridades”, comentó.

IMPARTIRÁN TAMBIÉN EN SQ Y SAN FELIPE
Indicó que este curso es de vital importancia para los pescadores y prestadores de servicios, porque aprenderán cómo prevenir y atender un incidente al momento de estar en la marea.
Asimismo, también estarán adquiriendo un certificado para poder tramitar su libreta de mar tipo “B” o “C”, lo que representa parte de su seguridad jurídica para la actividad que les da sustento a ustedes y su familia.
Estos cursos están siendo impartidos por personal certificado del Instituto de Educación Náutica y Portuaria Océano Pacifico, y antes de que concluya el año deberá ser impartido en San Quintín, los días 15 y 16 de diciembre, en la sala de juntas de “Molino Viejo”.
También en Bahía de los Ángeles, el 18 y 19 de diciembre, en el Salón Social Ejidal; y en San Felipe, el 21 y 22 de diciembre, en el Centro de Desarrollo Municipal.

 

...