Principal

Impulsa la Sepesca certificación oficial

Para proteger a las empresas que ofrecen productos locales, promueve el Reconocimiento Garantía Baja California en el comercio de pescados y mariscos
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para estimular a las empresas que ofrecen productos pesqueros y acuícolas obtenidos de manera legal, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), dirigida por Alma Rosa García Juárez, está promoviendo el “Reconocimiento Garantía Baja California” en pescados y mariscos.


Este programa, destacó, fue publicado en el Periódico Oficial del estado el 18 de noviembre de este año, y está abierto a productoras y productores, comercializadoras, pescaderías, ahumadoras, restaurantes, artesanos, entre otros. 


Indicó que quienes se suman a este programa pueden tener acceso a los eventos de fomento al consumo de pescados y mariscos, promovidos por la Sepesca, además de ser incluidos en estrategias de promoción y de capacitación al personal. 


En los criterios de elegibilidad, precisó, las y los interesados deben demostrar que ofrecen productos pesqueros y/o acuícolas de Baja California, ligados a productoras y productores legalmente registrados, y deberán llenar un formato que ampara su legalidad, que pueden encontrarse en la siguiente liga: https://www.bajacalifornia.gob.mx/Documentos/Sepesca/doctos/ProgReconocimiento/3_SOLICITUD_RECONOCIMIENTO_BAJA_CALIFORNIA_2022.docx . 


Asimismo, en el caso de permisionarias y permisionarios pesqueros y acuícolas, deberán comprobar procesos de buenas prácticas y/o de mejora pesquera y acuícola, o bien en apego a planes de mejora vigentes. 

Cómo obtenerlo
Para ello, se debe presentar formato de solicitud debidamente llenado del Reconocimiento Garantía Baja California en pescados y mariscos; identificación oficial de la persona física o del apoderado legal; Constancia de Situación Fiscal actualizada. 
En caso de ser permisionario pesquero y/o acuícola, llevar copia de todos los permisos y/o concesiones que ostenta, así como comprobar con un documento oficial, procesos de buenas prácticas y/o procesos de mejora pesquera o acuícola y apego a los planes de manejo vigentes. 
La Sepesca hará la recepción de solicitudes de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en sus oficinas en todo el estado. En Ensenada, se ubica en el Centro de Gobierno, carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec; en Mexicali en el Cecam, sito en el Km 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado s/n, ejido Sinaloa.
En San Felipe, la oficina de Sepesca se encuentra en Ave. Mar de Cortez 614, Centro Comercial de la Placita local 105, Zona Centro; y en San Quintín, en el Centro de Gobierno en Ave. “A” entre 9 y 10 s/n, fraccionamiento Ciudad San Quintín. 
Para mayores informes comunicarse al número telefónico (646) 172-30-80 al área de promoción y comercialización.

 

...

Galería de fotos