Principal

Conocen docentes responsabilidades con los alumnos

sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Docentes del jardín de niños Bertha Von Glomer, que se localiza en la colonia Emiliano Zapata, recibieron pláticas sobre responsabilidad con el alumnado, brindadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que se realizaron dichas charlas con 11 profesores, en las instalaciones del plantel, con el fin de brindarles herramientas para evitar y atender problemáticas.
Detalló que el tema trata sobre las responsabilidades que tienen jurídicamente como maestros, así como la detección de situaciones en los estudiantes, esto con el objetivo de que promuevan un mejor ambiente social en el salón de clases. 
Con este programa se tiene como acción principal informar sobre la ley de Protección del niño, niña y adolescente, así como darles a conocer las dependencias para vincular los problemas que detecten en los alumnos. 
Detalló que de igual manera fue revisado el tema de omisión de cuidados, explicándoles cómo reportar a través de la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi), casos en los que se presenten hechos de este tipo con algún estudiante.

Otros temas
Asimismo se abordaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, con lo que se busca que los docentes sepan la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito.
“Con esta campaña buscamos implementar programas para que los docentes brinden un ambiente saludable y de armonía con los alumnos, para con ello inhibir la delincuencia, violencia escolar y consumo de sustancias tóxicas”, subrayó la funcionaria.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como misión de ayudar a los maestros a crear un vínculo entre ellos, sus alumnos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social.

 

 

...