Principal

Inició Operativo Diciembre Seguro

sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Incremento en la vigilancia de áreas comerciales y atención a los reportes hechos en cajeros expendedores de dinero, forman parte del Operativo Diciembre Seguro que arrancó este viernes y concluirá el 1 enero de 2023. 


La estrategia de seguridad comenzó de manera formal en el crucero de las avenidas Ruiz y Juárez de la delegación Zona Centro y participarán elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.


Jorge Argoud Martínez, subdirector de Seguridad Pública, informó que en el operativo participarán los 800 elementos de la Policía Municipal, de manera coordinada con otros efectivos, y estarán distribuidos en las áreas rural y urbana del municipio.


Indicó que en las distintas zonas comerciales de la ciudad habrá agentes preventivos caminando, otros en bicicleta y vehículos, para brindar un entorno de seguridad, para que la población pueda realizar sus compras decembrinas.


En las delegaciones rurales y Ruta del Vino, mencionó, la vigilancia estará a cargo de los uniformados asignados a esas demarcaciones, así como del personal que integra la Policía Campestre, respectivamente.


En el tema de los cajeros automáticos, explicó, la seguridad estará coordinada con los guardias de los respectivos bancos, quienes atenderán de manera inmediata cualquier situación que se presenten el área de los expendedores y la reportarán a la corporación.


Los jefes de seguridad de las instituciones crediticias, detalló, implementarán vigilancia en el día a través de las cámaras de video y al detectar personas sospechosas, o situaciones extraordinarias, reportarán a la línea 911 o la unidad de la Policía más cercana.


La estrategia, agregó, se implementará de manera coordinada con Protección Civil y la Dirección de Bomberos de Ensenada para brindar seguridad y confianza a las personas que realizarán sus compras.

 

Las recomendaciones
El mando de la corporación local recomendó a la población que acuda acompañado de otra persona al momento de realizar sus compras o a los cajeros automáticos para realizar sus transacciones.


No aceptar ayuda de desconocidos, agregó, mantener a la vista sus pertenencias, no traer altas cantidades de dinero, estacionar los vehículos en lugares con vigilancia y no dejar objetos de valor en el interior.


No perder de vista a los niños al realizar sus compras y evitar aglomeraciones en lugares pequeños, añadió.
Finalmente, la corporación exhortó a la población para que denuncie al número de emergencias 911 cualquier ilícito que observe en su recorrido.  

 

 

...