Principal

No ha sido notificado el Ayuntamiento

sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta este viernes, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada no había sido notificado del presunto fallo a favor del municipio de Playas de Rosarito, en torno al conflicto territorial que mantienen desde hace años ambas demarcaciones.


Armando Ayala Robles, presidente municipal, informó que una vez que se conozca la resolución al que hace referencia la alcaldesa Aracely Brown, se revisarán los alcances jurídicos del mismo y se emitirá un posicionamiento al respecto.


Asimismo, agregó, conociendo el fallo se determinarán las acciones y estrategias legales a seguir.
Ayala Robles, comentó que fue el pasado miércoles cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió una resolución que, de acuerdo a lo difundido, no favorecería a Ensenada.


Sin embargo, insistió en que se requiere tener el documento completo para conocer los alcances y determinar las acciones legales correspondientes.


"Como en tomo momento lo he manifestado, nos conduciremos en estricto apego a la ley, seremos respetuosos de los procesos y la determinación de la autoridad", recalcó.


Adelantó que en los próximos días buscará una reunión con el Grupo Interdisciplinario de Defensa del Territorio (GIT), a fin de continuar con las acciones que han liderado, en pro de Ensenada.


Expuso que el territorio en disputa, representa aproximadamente 1,300 claves de predial y enfatizó en que los servicios seguirán otorgándose a la comunidad de Santa Anita.

 

...