Principal

Entregan mil 500 tarjetas de pensión

La gobernadora del Estado encabezó el evento en apoyo de personas con alguna discapacidad, en el que también reconoció la coordinación entre Estado y Federación
martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó la coordinación entre Estado y Federación para que las personas con algún tipo de discapacidad, tengan acceso a apoyos que mejoren su calidad de vida. 
Lo destacó ayer, en la ciudad de Mexicali, durante la entrega de mil 500 tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, emitidas por el Banco del Bienestar y cuyo monto bimensual será de 2 mil 800 pesos. 
La mandataria estatal resaltó que continuarán con el bienestar para este sector, al igual que las y los adultos mayores, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Recordó que, gracias a esta iniciativa presidencial, los apoyos sociales están incluidos en la Carta Magna de México, por lo que es un recurso que estará destinado y etiquetado con el fin de mejorar la vida de las personas. 

Agradece al Ejecutivo
Ávila Olmeda reiteró su agradecimiento al Ejecutivo y puntualizó que continuarán ayudando a quienes más lo necesiten.
“No están solas, no están solos, las y los queremos mucho y vamos a seguir trabajando”, expresó en su mensaje oficial. 
A la entrega acudieron la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; la diputada del Congreso del Estado de Baja California, Gloria Miramontes Plantillas; y el secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán. 

 

...