Principal

Mostrará investigador en Cearte cómo se crean placas tectónicas

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante experimentos simples y modelos de laboratorio inspirados en sistemas mecánicos, el investigador Juan Contreras Pérez impartirá la charla “Experimentos simples para conocer la complejidad de la Tierra”, que se llevará a cabo este miércoles 7 de diciembre en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Ensenada. 
El investigador del Departamento de Geología del Cicese compartió que se trata de una charla de divulgación en la que explicará cómo se estudia el comportamiento de las rocas y la manera en que, mediante vehículos autónomos marinos, se conoce más sobre la topografía del fondo del mar.
Indicó que los asistentes a la conferencia también podrán conocer cómo las rocas fluyen constantemente para formar las placas tectónicas y los retos actuales que existen para entender el comportamiento de los sismos. 
La charla se ofrece en el marco de colaboración que el Cicese y el Ceart Ensenada han establecido para ofrecer este tipo de conferencias el primer miércoles de cada mes, de manera ininterrumpida desde entonces.

Experimentos
Los interesados podrán acudir este miércoles a las 18:00 horas al Ceart o podrán seguir la transmisión en vivo a través de las páginas oficiales del Cicese en Facebook y en YouTube. 
Juan Contreras Pérez es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y se dedica a estudiar los procesos que moldean la superficie terrestre, así como la diversidad de su paisaje.

 
 

...