Principal

Ofrecen conferencia de tema forense en Biblioteca Modelo

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Nuevas técnicas periciales en audio para esclarecer procedimientos legales y otros temas en materia de criminalística fueron parte de la conferencia “Acústica y fonética forense como medio de prueba pericial”, que fue ofrecida este lunes en la Biblioteca Pública Modelo Alfredo Cañas Mendoza.
César Alonso Beltrán Mártir y Himedsi Irazú Márquez Salgado, del despacho pericial HIMA, fueron quienes presentaron esta charla para estudiantes y profesionistas del área, como criminología, psicología y derecho, así como quienes ya ejercen dentro de algunas corporaciones. 
César Beltrán es productor de audio y enseñó a los asistentes a distinguir los niveles de audio, mientras que Himedsi Márquez, informó sobre las nuevas necesidades de conocimiento en las técnicas de investigación para peritajes y el manejo de las pruebas de audio dentro de un proceso legal.
Además de la conferencia, los asistentes pudieron conocer las diferentes herramientas que se utilizan para pruebas periciales, su uso en la práctica y analizaron una comparativa de audios problema y cómo reconocer la identidad de una persona.
Durante la semana que inicia continuarán este siglo de conferencias, con la ponencia “Odontología forense, como medio de prueba pericial para el reconocimiento y búsqueda de personas, la verdad técnica y científica”, ofrecida por la médica y maestra en criminología Citlalli García Loaiza.

Conocer programa
Como parte de la Red de Bibliotecas, diversos sectores de la comunidad ofrecen conferencias en la Biblioteca Pública Modelo, por lo que se invita a estar pendiente de las redes municipales para conocer la agenda de actividades. 
Quienes estén interesados, pueden comunicarse al teléfono 646 977 0107 ó bien acudir a sus instalaciones con dirección en Calle Huerta y bulevar Zertuche s/n, colonia Vista Hermosa.

 

 

...