Principal

Ofrecen vinculación empresas con los jóvenes desempleados

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Mediante la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), está abierta la vinculación de personas -de entre 18 y 29 años-, que están desempleadas y no estudian, para que se involucren como aprendices en una empresa o negocio local.
Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo de Ensenada, informó que con dicha herramienta los jóvenes interesados tiene la oportunidad de recibir una remuneración mensual hasta por un año.
“Sólo deben ingresar a la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, y seguir todas las indicaciones que ahí se exponen; […] estará disponible hasta el 14 de diciembre”, mencionó el funcionario. 
El representante de la dependencia federal en este municipio, reiteró la invitación a dicho sector de la población, con la finalidad de que aproveche esta oportunidad “de enriquecer sus conocimientos en un oficio o profesión de su interés”.

PAGAN A REZAGADOS 
Por otra parte, indicó que derechohabientes de las pensiones para adultos mayores (PAM) y personas con discapacidad (PCD), que no acudieron al operativo noviembre-diciembre, fueron atendidos el pasado sábado 3 de diciembre.
Mencionó que se convocaron a más de 700 ciudadanos faltantes de cobrar, en las instalaciones de la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo de Ensenada, con el fin de agotar todos los medios y hacer la entrega de su capital.
“En días pasados nos dedicamos a citar a los ensenadenses que no asistieron a su sede de pago, en el día y hora que originalmente se les había agendado; nos coordinamos con el personal del Banco del Bienestar y elementos de la Guardia Nacional…”, dijo. 
De tal modo, la inversión social del día, fijada en –aproximadamente- 2 millones 205 mil pesos, fue repartida en 1 millón 925 mil para 600 inscritos en PAM, y 280 mil para 100 registrados en PCD.

 

...