Principal

Podrán alumnos de Xochicalco hacer servicio social en Caracol

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 300 estudiantes de las distintas licenciaturas que se ofertan en Universidad Xochicalco se verán beneficiados con la firma de convenio realizado con Caracol Museo de Ciencias, donde podrán poner en práctica lo aprendido en las aulas.
Jordi Alva Alemán, vicerrector de Universidad Xochicalco campus Ensenada, informó que serán los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño, Comunicación y Relaciones Públicas, Derecho, Mercadotecnia, Administración y Desarrollo Empresarial, así como Comercio Internacional quienes estarán aplicando sus conocimientos en diversas áreas del museo. 
Destacó que la institución académica trabaja en beneficio de sus estudiantes, que son quienes darán vida al convenio con su trabajo, servicio social y prácticas profesionales, en distintas etapas de su carrera.
Alva Alemán consideró que esta colaboración entre la ciencia y la educación permite el fortalecimiento de habilidades de los estudiantes, ya que algunos de los proyectos de colaboración consistirán en la elaboración de comunicación visual gráfica.
Así como el diseño de contenido museográfico, organización de eventos culturales y de divulgación científica, logística y manejo de congresos científicos y edición de material de video. 

Divulgación de la ciencia
Al respecto, Julia Bendímez Patterson, directora de Caracol Museo de Ciencias, comentó que con este convenio se busca hacer gestiones relacionados con la divulgación de la ciencia, que es uno de los ejes principales de la institución. 
Con ello, dijo, fortalecer el contenido museográfico y el contenido educativo dirigido a las diferentes audiencias e implementar nuevas estrategias de comunicación para difundir las actividades del museo. 
“Creo firmemente que esta colaboración hará un gran bien para ambas partes y para la comunidad de Ensenada”, concluyó. 

 

...

Galería de fotos