Principal

Recibe premio Karla Padilla

Su reportaje "Para expertos, nuevo modelo educativo no tiene fundamentos" fue considerado por la Fapermex merecedor del Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón
martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como reconocimiento a su trabajo periodístico, la reportera Karla Padilla, del periódico El Vigía, fue reconocida el pasado viernes con el premio "México de Periodismo Ricardo Flores Magón", que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), en la categoría de Reportaje en prensa escrita.
Teodoro Rentería Arroyave, presidente vitalicio y honorario de la Fapermex, recordó que se trata del primer premio entre pares en México, es decir, donde los mismos profesionales de la comunicación califican los mejores trabajos periodísticos, galardón que se otorga desde 2003.
Durante la entrega de reconocimientos, realizada en Ciudad de México el pasado 2 de diciembre, se distinguió a 30 trabajos periodísticos publicados en diferentes medios de comunicación del país, entre ellos el reportaje publicado en El Vigía, lo que posicionó a este medio de comunicación como el único medio informativo galardonado en Ensenada. 

Reconocen reportaje
El reportaje "Para expertos, nuevo modelo educativo no tiene fundamentos" fue el trabajo que mereció el reconocimiento del premio "México de Periodismo Ricardo Flores Magón".
En él se abordan las opiniones de expertos en materia de educación y derechos humanos ante el anuncio de un nuevo modelo educativo que eliminaría las evaluaciones en los estudiantes y estaría enfocado en el "compartir" y no "competir", en las que aseguraron que hay situaciones más importantes a tratar, como el rezago educativo y la deserción escolar.
Al momento de recibir el reconocimiento, la periodista Karla Padilla agradeció el haber considerado este trabajo para participar en la convocatoria.
"Nuestro trabajo es informar, pero se siente muy bonito que reconozcan tu trabajo", expresó. 

Reconocen trayectorias
En la misma ceremonia, por primera vez y en conmemoración del 100 aniversario del asesinato del periodista Ricardo Flores Magón, se hizo entrega del premio "México de Periodismo Ricardo Flores Magón por trayectoria" a comunicadores con 50 años o más en el ejercicio periodístico y que continúan activos.
Fueron 33 periodistas de diferentes Estados de la república por tener 50, 51, 55, 58, 60, 66 y 71 años trabajando en los medios de comunicación.

 

...