Principal

Robos con violencia; Policía detiene a tres

Los delincuentes que fueron capturados habían utilizado armas de juguete para amedrentar al personal de mostrador
martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Ayer se registraron tres asaltos con violencia en este puerto, dos de ellos en tiendas de conveniencia y uno más contra un usuario de cajero automático, pero la rápida respuesta de la Policía Municipal permitió la captura de tres sujetos, todos relacionados con el atraco a los comercios.


Uno de los sospechosos fue detenido poco antes del mediodía sobre la calle Macheros, entre Tercera y Cuarta de la delegación Zona Centro, donde circulaba abordo de una camioneta marca Lexus RX300 de color dorado, placas de California, Estados Unidos.


En ese sitio, agentes de la Policía Municipal arrestó a Jorge N por su presunta participación en el robo con violencia a la tienda de conveniencia OXXO de la avenida Pedro Loyola y San Gerónimo, del fraccionamiento Nueva Ensenada.


En un principio se informó que el individuo portaba un arma de fuego, pero tras su aseguramiento los uniformados detectaron que el artefacto era de juguete y con este habría cometido el atraco.


El robo al establecimiento comercial ocurrió aproximadamente a las 09:50 horas, donde obtuvo como botín dinero en efectivo y un teléfono celular; cabe señalar que el delincuente vestía una bata blanca y huyó en una camioneta con las características antes mencionadas.


Y minutos antes, alrededor de las 09:30 horas, aprehendieron a otros dos hombres por la sospechosa de que ambos perpetraron el robo con violencia a la sucursal OXXO de las calles Everest y Hesiquio Trevino-Bronce de la colonia Piedras Negras.


Luis N, de 31 años, quedó asegurado en las inmediaciones de la calle Jorge Olguín Hermida, mientras que Alfonso N, de 26, fue capturado en la calle Alisos, en la colonia Luis Echeverría.


Uno de ellos traía entre sus pertenencias una pistola de utilería -color negro- presuntamente empleada en el robo a la tienda de conveniencia ejecutado previamente.


Luego de cometer el asalto, el vehículo utilizado por los responsables del robo fue abandonado sobre la calle Hesiquio Treviño-Bronce; siendo una vagoneta de color verde y gris, modelo antiguo y placas de California.

 

ATRACAN A TARJETAHABIENTE
También en la jornada de ayer, un tarjetahabiente fue despojado de una cantidad de dinero aún no cuantificada, cuando se retiraba de los cajeros automáticos del banco ubicado en la calle Tercera y avenida Reforma de la colonia Granados.


La Policía Municipal registró este hecho a las 11:40 horas, y lo clasificó como robo a transeúnte.

 

...

Galería de fotos