Principal

Piden sector salud llevar a sus hijos a vacuna anti Covid

miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Niñas y niños de 5 a 11 años que fueron vacunados el 6 de noviembre, ya pueden solicitar su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para completar el esquema de vacunación.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, quien además, exhortó a padres y tutores de este grupo de edad, que aún no ha sido vacunado contra el Covid-19, para que acudan a los puntos de vacunación de la entidad.
Medina Amarillas, reiteró a la ciudadanía a extremar los cuidados de protección ante el descenso de las temperaturas, como abrigarse de manera adecuada, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba). 
Del mismo modo, a evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, niñas, adultos mayores y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar.
Debe realizarse el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional; asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Panorama Covid-19
En las últimas dos semanas, los casos activos son 246 en Mexicali, 339 en Tijuana, 70 en Ensenada, 28 en Playas de Rosarito, dos en San Felipe, uno en Tecate y tres en San Quintín, siendo un total de 689 casos activos en el estado. 
En los últimos siete días se presentaron 720 casos confirmados y tres defunciones por Covid-19.
En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por Covid es de 2.22 por ciento, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 2.08 por ciento y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es de 46.81por ciento y en el IMSS del 67.61 por ciento.

 
 

...