Principal

Entrega IEnova e IMSS material médico en BC

Empresa e instituto donaron más de 4 mil 500 equipos y aditamentos a los hospitales de Baja California para combatir la pandemia
viernes, 11 de febrero de 2022 · 01:42

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con un valor superior a los 400 mil pesos, la Fundación IEnova y Fundación IMSS sumaron esfuerzos para la entrega de más de 4 mil 500 insumos médicos, para hospitales locales de la institución con la firme misión de contribuir a combatir y mitigar la pandemia por Covid-19 en uno de los Estados con mayor incidencia de casos.


La distribución de recursos se realizó en las oficinas del órgano de operación administrativa desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, con la participación de Ana Lía García García de Fundación IMSS y Mario López de Fundación IEnova, además se efectuó bajo todas las medidas de prevención e higiene. 


“Agradecemos enormemente la generosidad y confianza que Fundación IEnova y aliados depositan en la Fundación IMSS, pues con esta donación de insumos apoyaremos directamente a los trabajadores de la salud ayudándoles a enfrentar la pandemia por Codiv-19, y nos recuerda que su compromiso con ayudar hace la diferencia”, mencionó Ana Lía García García, directora general de la Fundación IMSS. 


Laringoscopios, monitores de signos vitales, oxímetros de pulso, mascarillas N95, lentes de protección, overoles, fueron parte del equipamiento e insumos médicos entregados, mismos que proveen a los profesionales de la salud de las herramientas y materiales necesarios para atender a los pacientes en aras de una pronta recuperación y en beneficio directo de las comunidades locales de Mexicali, Tecate y Tijuana.


“Estamos muy contentos del gran aliado que hemos encontrado en Fundación IMSS para juntos apoyar a los héroes sin capa, pero con bata, que cuidan de nosotros en esta pandemia. Este trabajo colaborativo nos ha permitido entregar más de 4 mil 500 insumos médicos en Baja California reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de las familias del estado,” afirmó Mario López de Fundación IEnova.

 

Campaña solidaria
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Fundación IEnova ha mantenido una campaña solidaria a nivel nacional y local enfocada en procurar el bienestar de las comunidades donde tiene presencia Sempra Infraestructura, empresa responsable de la fundación. 


En Baja California, Sempra Infraestructura opera el parque fotovoltaico Rumorosa Solar, el parque eólico Energía Sierra Juárez, la termoeléctrica de Mexicali, la planta de regasificación de gas natural licuado Energía Costa Azul, la compañía de distribución de gas natural Ecogas y gasoductos para el transporte de este mismo combustible; entre otros proyectos en desarrollo. 


A la fecha, ya suman más de 6.5 millones de pesos destinados a esta labor en el estado desde el 2020 tras el brote del Covid-19. 

 

 

...

Comentarios