Principal

Semáforo verde reactiva la economía y el turismo

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:40

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El paso al color verde del semáforo epidemiológico permitirá por fin la reactivación del sector comercial y turístico de Baja California, señaló Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada.

Sin embargo, puntualizó, eso no implica que se descuiden los cuidados preventivos básicos para prevenir contagios de Covid-19, como es el uso de cubrebocas en lugares cerrados, la desinfección constante de manos y el evitar la concurrencia en actos masivos.

Indicó que el pasar al color verde no significa que se relajen los cuidados, sino debe entenderse que existe una “nueva normalidad” en la cual se reactivan actividades productivas, comerciales y turísticas, pero no de la manera en que era antes de la pandemia.

Aprovechar turismo
Señaló que en el área turística y ante la próxima temporada de Semana Santa esta es una buena circunstancia para aprovechar la infraestructura hotelera y de prestación de servicios que se tiene tanto en Ensenada como en el resto de Baja California.

Agregó que luego de dos años de una pandemia que ha afectado a casi todos los sectores, pero particularmente al turístico, el regresar a la “casi normalidad” será un importante estímulo para la economía regional.

Chávez Montaño reconoció que las expectativas de la Secretaría de Salud son de que el número de contagios siga disminuyendo en la entidad y en todo el país y paralelamente a esa disminución, también se dará la recuperación de los sectores productivos.

 

...

Comentarios