Principal

Se pagan más impuestos con los peores servicios

lunes, 28 de febrero de 2022 · 01:51

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


A pesar de que el Gobierno mexicano ha logrado incrementar la recaudación fiscal, ello no se refleja en mejores servicios públicos en el país, aseguró Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista.
Indicó que el ingreso fiscal pasó de 6.2 billones de pesos a 7.08 billones de pesos, sin que se observe en la misma proporción de lo recaudado el mejoramiento de servicios como seguridad pública, infraestructura carretera, salud y educación.
Al participar como expositor en una conferencia sobre los retos fiscales del 2022, la cual forma parte de la campaña Ancianotón 2022, el prestigiado fiscalista aseguró que el contribuyente en México enfrenta dos grandes dificultades.
Resistir la presión fiscal y la sobrecarga regulatoria, pues a pesar de la supuesta simplificación hacendaria cumplir con el pago de las contribuciones en el país se vuelve cada vez más complicado y difícil.

“Embates” fiscales
En términos reales y comparativamente a años pasados el contribuyente pasó -como ejemplo- de pagar cien pesos a cubrir 180 pesos, sin un beneficio proporcional en los servicios y beneficios gubernamentales que recibe, añadió Solís Farías. 
Junto con la sobrerregulación -agregó- está también el riesgo de los embates discrecionales de la autoridad hacendaria, quien en estas reformas fiscales está aplicando una sobrecalificación de la razonabilidad de los negocios, es decir va contra la lógica de operación de las propias empresas.
A los únicos contribuyentes a los que les simplificó al máximo los costos y trámites es a quienes violentaron las leyes fiscales, que son los poseedores de autos de los llamados chocolate, quienes ni siquiera van a tener que cumplir con el trámite de importación aduanal y con el sólo registro vehicular será suficiente, enfatizó.
Un verdadero regalazo, calificó el abogado fiscalista, lo que contrasta con lo que ocurre con lo que se aplica al resto de los causantes, concluyó.

 
 

...

Comentarios