Principal

Aseguran regreso a clases hoy de escuelas federales

jueves, 3 de febrero de 2022 · 01:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de las reuniones entre la Secretaría de Educación y los representantes de la Sección 2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se esperaba que los alumnos de educación básica de las escuelas federales retomaran las clases a partir de hoy, informó Gerardo Solís Benavides, titular de la dependencia, sin embargo, al cierre de la edición, el magisterio no había dado a conocer su postura.

Durante su participación en la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Solís Benavides aseguró que el magisterio ha mostrado su apoyo al Gobierno del Estado para iniciar las clases inmediatamente.

“Ellos están siendo respetuosos de su reunión, pero el acuerdo es que la educación irreversiblemente ya tiene que iniciarse en Baja California, esperemos que el día de hoy (miércoles) tengamos esa respuesta positiva para que mañana (hoy) iniciemos clases virtuales”, destacó.

En ese sentido, detalló que los trabajadores de la educación ya se encuentran trabajando desde hace dos semanas en actividades colegiadas de supervisores y directores, para iniciar con un programa de recopilación de los aprendizajes que han perdido y tomar acciones que permitan remediar esa situación.

Educación integral
Explicó que no se trata sólo de conectarse para dar las clases, sino de todas esas acciones que permitan retomar los programas de estudio que durante este tiempo no se han visto.

Al respecto, comentó que a nivel nacional se están trabajando elementos digitales que serán utilizados en la comunidad estudiantil de nivel básico, no solamente en Baja California sino en todo el país.

Otra de las estrategias, mencionó, es que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) no serán como se realizaban anteriormente, sino que también en ellos se buscarán acciones que les permitan revertir el rezago educativo lo más pronto posible.

 

...

Comentarios