Principal

Exitoso Bazar del Emprendimiento

jueves, 3 de febrero de 2022 · 01:47

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la participación de 30 micro y pequeños empresarios, en la llamada Plaza Artesanal, del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, fue llevado a cabo el primer Bazar del Emprendimiento.
En mesas o puestos colocados dentro del recinto histórico, fueron ofertados artículos como ropa, joyería, accesorios, alimentos, bebidas, plantas y artesanías, así como servicios de spa y masajes, entre otros.  
Durante el acto protocolario de bienvenida, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, enfatizó que la feria forma parte de las estrategias implementadas para impulsar a las Mipymes, principalmente a mujeres, juventudes y artesanos indígenas.
Por su parte, Luz María Vázquez Galindo, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), agradeció a las emprendedoras, juventudes, indígenas nativos y migrantes que se inscribieron al bazar, el cual fue sin costo.
Refirió que el 70 por ciento de los expositores son mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores, incluyéndose la participación de artesanas pai-pai, triquis y huicholas, además de jóvenes emprendedores que son parte de algunos colectivos o marcas individuales.
Vázquez Galindo adelantó que se planea organizar un segundo bazar en el próximo mes de julio, con más expositores, para impulsar el consumo local y el desarrollo económico.

 

...

Comentarios