Principal

Promueve la Concanaco digitalización comercial

lunes, 7 de febrero de 2022 · 03:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para promover el ingreso a la digitalización mercantil de los micro, pequeños y medianos comerciantes del país, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) lanzó la plataforma Concaclick.com, que se ofrecerá gratuitamente a los afiliados a ese organismo empresarial.


Raúl Hernández Peña, vicepresidente de Innovación y Tecnología de la Concanaco Servitur, informó lo anterior y señaló que a diferencia de otras plataformas quienes realicen sus operaciones mercantiles en Concaclik.com no pagarán los porcentajes que se cubren en otras plataformas para la venta de productos o servicios.


También, dijo, se cuenta con una programación y diseño que permite la promoción de los artículos y servicios de las empresas y consumidores de cada una de las localidades del país.


Es decir, explicó Hernández Peña, los motores de búsqueda permiten que un consumidor local pueda encontrar los artículos o los productos de su propia localidad y a la vez el comerciante o prestador de servicios pueda tener presencia nacional e internacional.


Reconoció que en México todavía existe una gran resistencia por parte de los pequeños y medianos comerciantes a incorporarse a las operaciones mercantiles digitales, pero enfatizó que Concaclik.com puede ser operado desde un teléfono celular y está diseñado para ser muy amigable con quien ofrece o busca un producto o servicio.

 

Herramientas tecnológicas
La pandemia ha generado que las herramientas tecnológicas ayuden a suplir la ausencia presencial del comprador y será una realidad que difícilmente dará marcha atrás aunque desaparezca la emergencia sanitaria, destacó el funcionario de la Concanaco.

 

La plataforma Concaclik.com. está diseñada para cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o los productos o servicios que ofrece, con alternativas distintas a las que ofrecen las páginas más conocidas que en la intermediación de estas ventas se llevan elevados porcentajes en cada operación, concluyó Hernández Peña.

 

...

Comentarios