Principal

Inicia próximo domingo el horario de verano

viernes, 11 de marzo de 2022 · 02:20

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada informó a la comunidad que el domingo 13 de marzo comenzará el Horario de Verano en la región, por lo que los relojes deberán ser adelantados una hora a partir las 2:00 de la mañana.

El presidente municipal indicó que el horario de verano a partir de este domingo es válido para la zona fronteriza de Baja California y California, lo cual facilita la dinámica horaria y económica propia de los cruces México-Estados Unidos.

Además, enfatizó el alcalde, el Horario de Verano, que finaliza hasta el 6 de noviembre de 2022, tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento de la luz solar natural y el ahorro de energía eléctrica en hogares y lugares de trabajo.

Ayala Robles recomendó a las y los ensenadenses adelantar sus relojes de mano y aparatos electrónicos antes de dormir, para evitar problemas con el nuevo horario y en sus labores cotidianas.

En el resto del país, el cambio de horario por el verano será a partir del domingo 3 de abril, excepto las entidades de Sonora y Quintana Roo, las cuales no participan conforme al Decreto del Horario Estacional de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo de 2002.

 

...

Comentarios